Skip to main content
ventanas

Consejos para evitar la condensación en las ventanas

Consejos para evitar la condensación en las ventanas

En estos días de invierno es muy probable que hayas visto los cristales de tu hogar húmedos por condensación. Este fenómeno sucede por el contraste de frío y calor que existe entre el exterior y el interior del hogar. En esta época del año es cuando más se acentúa pero no sólo puede pasar en invierno. La elección de una buena ventana tiene un papel importante pero además de esto hay que tener unos hábitos para evitar la condensación.

Ventanas

Las ventanas con doble o triple acristalamiento y rotura de puente térmico (RPT) son una opción ideal sin duda para ayudar a evitar la condensación.

Hábitos

Pero como hemos dicho hacen falta unos hábitos no vale solo con una buena ventana. Aquí os recomendamos algunos, son básicos pero muchas veces no se hacen y esto puede crear con el tiempo problemas:

  1. Hacer circular el aire. Abre cortinas y sube persianas para facilitar que el aire circule por la zona de la ventana.
  2. Ventilar. Abre tus ventanas para que se renueve el aire de la casa y circule. Con 10 minutos es más que suficiente.
  3. Deshumidificadores. En el caso de que la vivienda ya de por sí sea húmeda, un deshumidificador ayudará a reducir la humedad y por lo tanto te ayudará a evitar algo más las condensaciones.

Con todos estos factores, lograrás reducir la condensación de tu hogar: ventanas doble o triple cristal, RPT, dejar circular aire por la ventana, ventilar el hogar y deshumidificadores en caso de que sea una vivienda especialmente húmeda.


En Metálicas Oleta ofrecemos ventanas de doble y triple cristal, además de RPT (rotura de puente térmico). Además nos gusta asesorar a cada cliente en función de sus necesidades. Si tienes dudas o preguntas contacta con nosotros. Además, te invitamos a estar al tanto de nuestras novedades en nuestro Facebook e Instagram.

 

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.