Una de las dudas que nuestros clientes nos trasladan es el dilema entre elegir una ventana de aluminio o una ventana de PVC. Por eso os vamos a explicar a continuación qué ventajas y desventajas tiene elegir una u otra opción de tipo de ventana, y sobre todo qué ventaja es la que conviene más a cada cliente en función de sus necesidades.
Ventajas de las ventanas de aluminio
Las ventanas de aluminio son conocidas por la durabilidad del material, la multitud de acabados, la resistencia y las posibilidades que ofrece a la hora de adaptarlo a cualquier emplazamiento.
- Mantenimiento mínimo. Las ventanas de aluminio no requieren ningún tipo de mantenimiento adicional y en caso de reparación es mucho más sencillo de reparar y de encontrar recambios de las piezas.
- Gran durabilidad. Aunque estén expuestas a las inclemencias del tiempo más extremas, el aluminio no se deteriora ni sufre corrosión, por lo que es más duradero.
- Mayor seguridad. Una ventaja muy significativa es que las ventanas de aluminio no son inflamables en caso de incendio en la vivienda, oficina o local comercial.
- Versatilidad. Por las posibilidades que ofrece el aluminio, la ventana puede adaptarse a más formas garantizando seguridad y durabilidad.
- Amplia variedad. La infinidad de acabados que permite, tanto en colores como en texturas y el brillo que refleja su perfilería son aspectos a tener en cuenta si nos preocupa la belleza de la terminación.
- Aislamiento garantizado: Tanto térmico como acústico. Además, dada su durabilidad, el aislamiento no se ve tan afectado por el paso del tiempo.
- Más luminosidad: Las ventanas de aluminio permiten tener un perfil más reducido y por lo tanto ganar más en luminosidad.
- Sostenibilidad: El aluminio es reciclable de por vida y sin perder sus cualidades.
- Taller propio: En Metálicas Oleta contamos con taller propio de aluminio, por lo que nos facilita las opciones que ofrecemos y la fabricación de repuestos en caso de ser necesario.
Ventajas de las ventanas de PVC
Las ventanas de PVC son conocidas principalmente por el respeto al medio ambiente, el precio y el aislamiento.
- Precio. La ventaja más significativa es el precio. Por razones obvias de material, estas ventanas resultan más económicas.
- Aislamiento extra. El aislamiento térmico y acústico que proporciona una ventana de PVC es ligeramente superior. Además, es un material cálido, que entre otras cosas evita la condensación.