
Es la gran pregunta a la hora de instalar ventanas o renovarlas. ¿Cuál es mejor? Pues la respuesta es: DEPENDE. No hay ventana mejor o peor, ambas tienen sus ventajas y lo interesante es elegir la que mejor se adapte a las necesidades de cada uno. Lo más importante, sea de aluminio o de PVC, que sea de calidad.
Ventajas de las ventanas de aluminio:
A continuación os comentamos algunos de los puntos clave que ofrecen las ventanas de aluminio, aunque no son los únicos.
- Mantenimiento/Reparación. Las ventanas de aluminio no requieren ningún tipo de mantenimiento adicional. En caso de ser necesario repararlas, tanto la búsqueda de recambios de piezas como la reparación en sí, son mucho más sencillas que en las ventanas de PVC.
- Durabilidad. Las ventanas de aluminio no se deterioran pese a las inclemencias del tiempo extremas o la corrosión. Son más duraderas que las ventanas de PVC.
- Seguridad. Las ventanas de aluminio no son inflamables en caso de incendio, ya sea de una vivienda, oficina o local.
- Versatilidad aislante. Las ventanas de aluminio pueden combinarse con cualquier grosor de vidrio para lograr un mayor o menor aislamiento.
- Posibilidades estéticas: Las ventanas de aluminio ofrecen infinidad de acabados. Punto clave si la estética es uno de los factores más relevantes para la toma de tu decisión.
Ventajas de las ventanas de PVC:
- Precio. Las ventanas de PVC son más económicas que las de aluminio.
- Aislamiento térmico y acústico. Las ventanas de PVC son más potentes en cuanto a aislamiento. Es un material más cálido que el aluminio y además evita las condensaciones.
- Respecto medioambiental. Al tratarse de plásticos la perfilería es reciclable.
Ahora que sabes algunas de las ventajas más significativas de cada tipo de ventana podrás valorar mejor cuál es la ventana más adecuada para ti. ¿Qué buscas para tus ventanas? ¿Aislamiento, versatilidad, durabilidad, seguridad, estética, precio, respeto medioambiental?
Como hemos comentado al principio del artículo, la mejor ventana depende de las necesidades de cada uno. Lo importante, ya sea una ventana de aluminio o de PVC es que éstas sean de calidad ya que dentro de ambos materiales la calidad es clave. No todas las ventanas de aluminio son iguales, ni las de PVC. En Metálicas Oleta ésta es nuestra mayor preocupación y por eso sólo ofrecemos ventanas de máxima calidad.
En Metálicas Oleta podemos ayudarte a elegir la ventana ideal para ti y para tu hogar, oficina o local. Si tienes dudas o preguntas contacta con nosotros. Además, te invitamos a estar al tanto de nuestras novedades en nuestro Facebook e Instagram.